_
_
_
_
_
La OCDE cifra en el 25% la economía sumergida de España

Méndez: la economía sumergida es "un mal endémico" de España "que no llegó con los inmigrantes"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, sostuvo hoy que la economía sumergida es "un mal endémico" de España y subrayó que "no llegó con los inmigrantes".

Cándido Méndez, secretario general de UGT
Cándido Méndez, secretario general de UGTP. Monge

Méndez, que participó esta tarde en el IV Encuentro en la Universidad, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, recordó que España "en un tiempo récord" ha pasado de ser "un país de emigrantes, a uno de acogida de inmigrantes". "Hay millones de personas que comparten nuestro proyecto social, de vida y sacrificio y están padeciendo en primera línea esta crisis brutal", sostuvo.

El secretario general de UGT indicó que "está muy de actualidad hablar de la economía sumergida", un problema que "no ha venido con la inmigración". "Es un problema endémico de nuestro país y no privativo del mismo", apuntó.

En este sentido, Méndez se refirió a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con datos de 1998, que situaba la economía sumergida en España en el 25 por ciento, además de que tradicionalmente se ha situado entre el 16 y el 22 por ciento. "Cuando vinieron los inmigrantes, la economía sumergida ya estaba aquí", incidió.

Además, Méndez consideró que debería modificarse el lenguaje a la hora de identificar a los extranjeros. "La película Invictus está basada en el libro 'El Factor Humano' de John Carlin, que viene a decir que 'nosotros ya éramos ellos', es decir, que la colectividad incluye a una población diversa", explicó.

Por ello, el secretario general de UGT sostuvo que deberíamos hablar de los extranjeros en estos términos, "en lugar de referirnos a 'autóctonos' e 'inmigrantes'".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_