Sale al mercado un nuevo seguro para ciclistas
Arag, compañía especializada en seguros de defensa jurídica y servicios legales, ha llegado a un acuerdo con el mediador Brumwell Brokers para defender los derechos de los ciclistas ante el aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte.
La nueva prestación, incluida en el seguro general que podrá contratar el ciclista, cubre la reclamación de lesiones y daños materiales, la asistencia sanitaria por accidente, el traslado de heridos y la repatriación del asegurado en caso de fallecimiento. También garantiza la defensa penal y la asistencia al detenido.
El precio de la prima variará en función del valor de la bicicleta y la zona de residencia del ciclista y estaría en torno a los 75 euros para una bicicleta valorada en 500 euros. En el 2008 se registraron 2.971 accidentes de bicicletas en España, de los cuales 2.053 se produjeron en zona urbana y 54 resultaron mortales1.
"Ante estos datos, hemos detectado que los ciclistas que buscaban un seguro no encontraban un producto que incorporara los servicios de defensa jurídica que son muy necesarios en caso de accidente para defender con garantías sus derechos, y era necesario incluir nuestras prestaciones en un seguro integral como el que ofrece Brunwell", explica Juan Dueñas, Jefe de Ventas de la Zona Noreste de ARAG.
El nuevo seguro debe contratarse mediante Brumwell Brokers, quien incorpora el resto de prestaciones, como la cobertura de daños del vehículo, los desperfectos ocasionados en caso de accidente y el robo, una de las principales preocupaciones de los ciclistas, ya que al 21,1% le han sustraído el vehículo alguna vez.