_
_
_
_
Sebastián Eskenazi, vicepresidente

El grupo Petersen gana más peso en la gestión de YPF, que sigue bajo el control de Repsol

El grupo Petersen, propietario del 15% de YPF, ha ganado más peso en los órganos de gobierno de la filial argentina de Repsol, a la que quiere dotar de mayor autonomía, aunque siempre bajo la supervisión y control de la petrolera española, informaron a Europa Press en fuentes próximas a YPF.

Estas medidas se inscriben en la reordenación en la cúpula de YPF y se traducen en el nombramiento de Sebastián Eskenazi -hijo del fundador del grupo Petersen, Enrique Eskenazi- como vicepresidente de la compañía, cuya presidencia seguirá ostentando Antonio Brufau.

Por su parte, Antonio Gomis, anterior director general de Operaciones de la filial argentina pasa a ser director general de Repsol en Argentina y adjunto a la vicepresidencia de YPF.

Tras la entrada a finales de 2007 del Grupo Petersen en YPF, Sebastián Eskenazi asumió el puesto de consejero delegado de la filial argentina. El Grupo Petersen tiene un acuerdo para la compra de un 10% adicional de YPF, hasta el 25%.

Repsol ha expresado su deseo de buscar socios o de colocar otro 20% de la filial argentina en bolsa, manteniendo una participación superior al 50% en la sociedad.

Archivado En

_
_