Un 15% de la plantilla

BNP Paribas plantea reducir al menos 142 empleos en España tras la fusión con Fortis

La entidad francesa BNP Paribas tiene intención de que el expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara en España afecte al menos a 142 empleados a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, lo que supone cerca del 15% de su plantilla, según la información facilitada hoy a los sindicatos.

Se trata de un ERE organizativo para limitar las duplicidades que se crearon a raíz de la absorción del grupo bancario y de seguros belga Fortis, muy dañado por la crisis financiera internacional.

BNP Paribas, que inicialmente pretendía prescindir de entre 150 y 200 puestos de trabajo (ya ha logrado la recolocación de una veintena de empleados), tiene previsto que el ERE afecte a las actividades de banca de inversión, banca privada y gestión de activos.

Así, estarían afectados principalmente los empleados de BNP Paribas España SA, BNP Sucursal en España, Fortis Bank y Fortis Gesbeta.

BNP PARIBAS 49,42 1,13%

"Es una propuesta de mínimos que esperamos que se mejore en los dos próximos meses", explicaron a Efe fuentes de UGT, que destacaron su intención de defender el empleo en el grupo y de que todas las salidas de personal se realicen mediante prejubilaciones.

Por ello, en la primera reunión que mantuvieron con la empresa para abordar la negociación del ERE pidieron información sobre los tramos de edad de los empleados del grupo.