_
_
_
_
_
Afirma que algunos atletas cobran más

Obama dice que no envidia los sobresueldos de los ejecutivos de JPMorgan y Goldman Sachs

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no envidiaba los 17 millones de dólares en sobresueldo pagados al responsable ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, o los 9 millones de dólares otorgados al responsable ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, agregando que algunos atletas cobran más que eso.

El presidente de Estados Unidos, que habló en una entrevista, dijo en respuesta a una pregunta que aunque 17 millones de dólares son una cantidad extraordinaria de dinero para los ciudadanos comunes, "hay algunos jugadores de béisbol que ganan más que eso y tampoco llegan a la Serie Mundial, así que eso también me sorprende".

"Conozco a estos dos hombres; son unos empresarios muy perspicaces", dijo Obama ayer en una entrevista en la Sala Oval de la Casa Blanca con Bloomberg BusinessWeek. "Como la mayoría de los estadounidenses, no envidio el éxito o la riqueza de las personas. Eso es parte del sistema de libre mercado", dijo.

Obama buscó combatir la percepción de que su Gobierno es antiempresa y destacó la influencia que los líderes empresariales han tenido en sus políticas económicas. Planea reiterar ese mensaje cuando hable a la Business Roundtable, que representa a los directivos de muchas de las empresas más grandes de Estados Unidos, el 24 de febrero en Washington.

Blankfein y Dimon cobraron sus sobresueldos en acciones en lugar de efectivo, y Obama alentó a otras empresas a hacer lo mismo. Esa retribución, dijo, "requiere un buen desempeño durante un cierto periodo de tiempo en lugar de limitarse a las ganancias trimestrales". Dijo que es "una manera más justa de medir el éxito de los responsables ejecutivos y, a la larga, de mejorar el desempeño de las empresas estadounidenses".

Obama dijo que en los últimos diez años los paquetes de retribución no siempre se han correspondido con el desempeño, y reiteró su llamado a que los accionistas puedan opinar sobre la paga de los responsables ejecutivos.

"Sirve de limitación y ayuda a alinear el desempeño con la paga", dijo. "Con frecuencia los accionistas no han tenido voz en las estructuras de paga de los responsables ejecutivos".

Archivado En

_
_