Será el 6 de abril

Sebastián presentará la "estrategia integral" de España sobre el coche eléctrico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno presentará el próximo 6 de abril la "estrategia integral" para el desarrollo del coche eléctrico en España, fruto del memorándum suscrito recientemente con empresas energéticas, automovilísticas y tecnológicas.

Sebastián aseguró, en el pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que la presentación de esta estrategia integral será el verdadero "punto de arranque" del coche eléctrico en España.

El ministro repasó las actuaciones implementadas por el Ejecutivo para el desarrollo del coche eléctrico, como el programa Movele, dotado con diez millones de euros, o los 87 millones de euros movilizados dentro del plan de competitividad de la automoción para los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables.

Modificación de la Ley de Fomento de Alquiler

Además, el titular de Industria apuntó que el Gobierno ha modificado la ley de fomento del alquiler con el fin de facilitar la instalación de puntos de recarga para automóviles eléctricos en las plazas de garaje privadas.

Según Sebastián, el vehículo eléctrico favorecerá el empleo, el desarrollo tecnológico y las exportaciones, que es lo que el Gobierno persigue en el marco de su apuesta por una economía basada en el conocimiento y en la sostenibilidad.

A su juicio, apostar por el coche eléctrico es apostar por las energías renovables, por reducir la dependencia energética, por el ahorro energético y por la reducción de las emisiones de C02. Sebastián aseguró que España destina más del 4% de su PIB a comprar petróleo.