En línea con el ejercicio anterior

Disney gana 613 millones en el primer trimestre de su año fiscal

La compañía estadounidense de ocio y entretenimiento Walt Disney Corporation obtuvo un beneficio neto de 844 millones de dólares (613 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2010, lo que supone mantener un nivel similar al de las ganancias del mismo periodo del ejercicio fiscal, informó la empresa.

UP, de DisneyPixar.
UP, de Disney/Pixar.

La cifra de negocio de la multinacional del entretenimiento alcanzó los 9.739 millones de dólares (7.073 millones de euros), un 1% más, gracias al crecimiento del 7% en la división de canales de televisión, mientras la facturación de la división de parques temáticos se mantuvo estable. Por contra, los ingresos del grupo disminuyeron un 1% en la unidad de entretenimiento y películas, mientras la división de consumo facturó un 3% menos y la unidad interactiva ingresó un 29% menos.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía y destacó las expectativas de la compañía respecto al próximo lanzamiento de las películas 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Toy Story 3', así como por las nuevas atracciones puestas en servicio en sus parques temáticos.