Seguirá en el cargo hasta el verano

Dimite el director ejecutivo del organismo regulador británico

Hector Sants, director ejecutivo de la Autoridad de Servicios Financieros (siglas inglesas: FSA), ha presentado su dimisión, informa hoy el Financial Times.

Sants, procedente del banco suizo UBS y nombrado para ese puesto en 2007, dirigió el organismo regulador británico durante una fase de fuertes turbulencias en los mercados financieros.

Tras haber sido criticado por no prevenir la crisis financiera, Sants reformó la FSA y le dio un papel más combativo frente a los abusos del sector. Al mismo tiempo abogó por una reforma del sistema bancario internacional.

Sants, que seguirá en el cargo hasta el verano, ha criticado últimamente la propuesta de la oposición conservadora de desmantelar la agencia que dirige para pasar muchas de sus atribuciones al Banco de Inglaterra.

Si, como se especula, los ''tories'' ganan las elecciones generales de esta primavera en el Reino Unido e insisten en su planes de reforma, la puesta en marcha de un nuevo organismo regulador bajo la dirección del Banco de Inglaterra podría demorarse durante meses y aun años, según el periódico.