Ir al contenido
_
_
_
_
Solicitadas al FROB

Caixa Sabadell devolverá las ayudas en cuatro años

El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, aseguró ayer que la entidad fusionada con las cajas de Terrassa, Girona y Manlleu podrá devolver las ayudas de 500 millones solicitadas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en un plazo de cuatro años "o antes, incluso con caídas de márgenes del 20%". Mestre explicó que en el peor de los casos, "hemos preparado un escenario de dos o tres años con niveles de morosidad del crédito del orden 15%".

El director general indicó que esperan para finales de la semana próxima una respuesta positiva al pliego de condiciones de la fusión tanto de Bruselas como del Banco de España, para convocar los consejos de administración y luego las respectivas asambleas en abril. Con todo, la nueva entidad no será operativa hasta junio. Caixa Sabadell cerró 2009 con un nivel de morosidad del 4,73% y una cobertura del 43%, esperando un nuevo repunte este año, hasta niveles del 8%. La entidad contaba en diciembre con activos inmobiliarios adjudicados de 500 millones.

Caixa Sabadell cerró 21 oficinas, situando la red en 359 oficinas. Pero sólo redujo en tres personas la plantilla formada por 1.762 empleados. El beneficio neto consolidado de 2009 alcanzó los 28 millones, un 31,8% menos sobre el año anterior debido a la carencia de resultados extraordinarios (en 2008 contabilizó la venta del 50% del área de seguros) y a las dotaciones de 92 millones. "Más del 75% del margen generado se ha dedicado a saneamientos", afirmó el presidente de la caja, Salvador Soley. El margen de intereses aumentó un 27% (202 millones) y el margen bruto creció un 31,9%.

las condiciones

l La fusión de las cuatro cajas catalanas prevé devolver las ayudas del FROB cuanto antes, porque no podrá crecer. "Todo queda condicionado, desde el sueldo de los directivos al marketing, dedicándolo todo a reestructurar", señaló el director general, Jordi Mestre.

Archivado En

_
_