_
_
_
_
_
Capacidad productiva de 200 MW

Gamesa pone en marcha su primer centro productivo en India

Gamesa ha puesto en marcha su primer centro productivo en la India, con lo que inicia sus operaciones en el país asiático, donde operará a través de su filial Gamesa Wind Turbines, informó ayer la compañía. La capacidad productiva inicial de centro, que fabricará aerogeneradores G58/850 kW, es de 200 megavatios anuales y empleará a más de 100 personas. El fabricante de aerogeneradores cuenta ya con pedidos en India y países colindantes por más de 60 MW. Con la apertura de la planta de Chennai, Gamesa cuenta con una treintena de centros productivos distribuidos en Europa, Asia y Estados Unidos, y una plantilla internacional de cerca de 6.500 personas, según sus datos.

En este sentido, la apertura de la nueva planta supone reforzar la presencia del fabricante en Asia, donde mantiene también una presencia estable en China, con una capacidad productiva de 1.000 MW anuales.

La compañía señaló que la puesta en marcha de la planta responde a su "clara apuesta estratégica" por la implantación industrial en mercados con potencial de crecimiento, consiguiendo "una mayor capacidad de producción en condiciones más competitivas".

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, destacó ayer durante la inauguración su "decidida apuesta por esta zona emergente". "Se trata sin lugar a dudas, de un mercado de gran crecimiento eólico, donde estamos adquiriendo compromisos relevantes a largo plazo y donde esperamos conseguir una cuota de mercado cada vez mayor", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_