_
_
_
_
_
Resultados

Coca-Cola gana un 18% más gracias a mercados emergentes

Coca-Cola cerró 2009 con un beneficio neto atribuible de 6.824 millones de dólares (4.951 millones de euros), un 18% más que en el ejercicio precedente. Estas cifras fueron posibles gracias al impulso que recibieron las ventas en países emergentes como China, India o Brasil, que compensaron en parte la peor evolución de mercado como el norteamericano.

La facturación global del grupo cayó un 3%, hasta los 30.990 millones de dólares (22.480 millones de euros), pese a que el volumen de ventas de la compañía creció un 3%, informó ayer la empresa en un comunicado.

En el mercado norteamericano, el volumen de ventas cayó un 2%, mientras que en Europa lo hizo un 1%. Por contra, el área Pacífico, Latinoamérica y Eurasia-África crecieron a tasas del 7%, 6% y 4%, respectivamente.

La capacidad de la compañía para generar caja con sus operaciones siguió siendo importante, tras alcanzar los 8.200 millones de dólares (5.948 millones de euros), un 8% más que en 2008.

La empresa señaló que el plan puesto en marcha para ganar productividad está cumpliendo los objetivos previstos y permitirá lograr, a finales de 2011, unos ahorros de 500 millones de dólares anuales (362,5 millones de euros), tal y como se había anunciado. Según sus cifras, más de la mitad de estos ahorros ya se habían conseguido a finales de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_