_
_
_
_
_
El servicio se integra en GMail

Google lanza Google Buz para competir con Facebook y Twitter

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Buzz, un nuevo servicio de redes sociales que se incluirá en GMail, su producto web de correo electrónico, convirtiéndose en el principal competidor de Twitter y Facebook.

Google ha lanzado hoy un nuevo producto llamado Google Buzz que permite a los usuarios compartir rápidamente mensajes, enlaces y fotos con amigos y contactos directamente dentro de Gmail, el producto de correo electrónico más popular de la compañía.

El principal objetivo de Google Buzz es ayudar a que los usuarios organicen sus interacciones online y permitir que puedan mantener conversaciones desde la bandeja de entrada de Gmail y desde determinados dispositivos móviles. Buzz estará disponible en todas las cuentas de Gmail en los próximos días de manera que todos los usuarios podrán ver los cambios pronto.

Google Buzz está integrado en Gmail, así que no será necesario darse de alta en una nueva plataforma social. El nuevo servicio supone una herramienta que facilitará la experiencia de compartir, que integrará fotos, vídeos y enlaces, y que permitirá dar a conocer información de forma pública o privada con facilidad.

A Google Buzz se puede acceder también a través del móvil y se ha diseñado como una plataforma abierta y de distribución, con lo cual ya es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y todavía lo será con más productos.

Los desarrolladores y los servicios que deseen integrar Google Buzz con sus productos podrán hacerlo mediante una sencilla API basada en un feed, que más adelante se convertirá en un API de lectura/escritura completa.

Los usuarios que ya cuentan con Gmail verán aparecer Google Buzz en sus bandejas de entrada en las próximas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_