_
_
_
_
Promociones de los operadores

Guerra de precios en la banda ancha por dar servicio a las redes sociales

El precio siempre ha sido factor clave en la venta de cualquier servicio y la banda ancha no podía permanecer ajena a este fenómeno. Con la crisis de por medio los operadores luchan casi a diario por bajar el precio de la conexión y mejorar la velocidad de subida, vital en el manejo de las redes sociales.

Fue el pasado 1 de febrero cuando Telefónica anunció una nueva duplicación gratuita en la velocidad de subida de sus conexiones de banda ancha. Una actualización técnica que ha sido vendida como medida de fidelización y que ha provocado que el resto de operadores haya movido ficha respondiendo con acciones similares. Primero fue Vodafone quien anunció que aumentaría la velocidad de subida de sus conexiones de ADSL hasta un megabit, después se unió Ono con una mejora similar en su oferta de 12 megas. Esta semana la guerra ha tomado otros matices ya la lucha ahora está en el precio. La velocidad de subida, olvidada en los últimos años, toma gran importancia cuando, por ejemplo, nos adentramos en una red social. Algo tan normal en Facebook como es subir fotos se puede convertir en una tarea eterna sino tenemos una buena velocidad de subida.

A por los precios

Ante este panorama la operadora presidida por César Alierta anunció ayer una promoción agresiva que rebaja las dos primeras mensualidades con el objetivo de captar nuevos abonados. El ADSL de 6 megas cuesta ahora 14,95 euros mientras que la modalidad de 10 megas se puede contratar desde 16,95 euros. Un día después Jazztel ha decidido responder al ex monopolio rebajando también sus ofertas y ofreciendo desde 14,98 euros el ADSL de 6 y 20 megas.

Telefónica quiere recuperar el liderato

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica perdió un 1,4% de cuota de mercado el pasado ejercicio. La crisis económica y sobre todo la agresividad de los operadores alternativos provocó que por primera vez el ex monopolio captara menos abonados que sus competidores. El nicho de mercado de Telefónica está en los nuevos clientes que entran en la banda ancha, sin embargo el pasado año fue negativo en ese sentido ya que sólo aumentó un 7% el número de abonados según datos del regulador. Por este motivo, la operadora ha iniciado la mejora de la velocidad de subida de sus ofertas y promociona las primeras mensualidades con el objetivo de recuperar la senda de captación.

Esta constante lucha por el cliente y por mejorar la velocidad de subida se debe a varias razones. La primera es responder a la demanda de mejores servicios y ofertas más económicas por parte de los usuarios. Otro factor clave es la explosión de las redes sociales, donde la velocidad de subida es fundamental para compartir vídeos o fotografías.

Más información en www.adslzone.net

Archivado En

_
_