Petróleo

El precio del barril de Brent sube un 2,88% hasta los 72,13 dólares

El precio del Brent subió hoy en Londres un 2,88%, hasta los 72,13 dólares, debido a que el euro se fortaleció frente a un dólar a la baja, ante la esperanza de que la Unión Europea (UE) ayude a Grecia a afrontar su crisis.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 72,13 dólares, 2,02 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 70,11.

El precio máximo negociado fue de 72,47 dólares por barril y el mínimo de 69,61 dólares.

La esperanza de que la UE ayude a Grecia a afrontar el déficit hizo que a las 16.00 GMT de hoy la divisa europea se cambiara a 1,3735 dólares, lo que supuso un revés en la cotización de la moneda estadounidense.

Además, el Departamento de Energía de Estados Unidos dará a conocer mañana los datos de las reservas de crudo del país durante la semana pasada.

Los analistas esperan que se haya producido una disminución de las reservas de crudo y de los combustibles refinados.

En Estados Unidos, mayor consumidor de crudo del mundo, continúa la ola de frío que está afectando a la costa este y que es previsible que provoque un aumento del consumo de combustible.