_
_
_
_
_
Gribralcon 2004

La constructora Bruesa solicita concurso de acreedores para su filial en Gribaltar

El grupo constructor Bruesa ha solicitado concurso voluntario de acreedores para su filial Bruesa Gribraltar ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, al encontrarse en una situación de insolvencia.

Así lo indicó la filial, denominada Gribralcon 2004, en una carta remitida a sus acreedores, según informa Iure Abogados, despacho especializado en derecho concursal.

En la misiva, la empresa atribuye su situación a un supuesto impago de una sociedad dependiente del Gobierno de Gibraltar, y no de las empresas Monaco Ocean Village, Ocean Village Properties y Ocean Village Marinas.

En concreto, la carta indica que la situación de insolvencia provisional actual por la que atraviesa la mercantil Gibralcon está "motivada fundamentalmente por los desfavorables acuerdos a los que ha debido llegarse con las mercantiles Monaco Ocean Village, Ocean Village Properties y Ocean Village Marinas", y así como por la "ilegal resolución unilateral de la obra en curso 'Sand Site', propiedad de una sociedad dependiente del Gobierno de Gibraltar, llevada a cabo el pasado 24 de diciembre de 2009 y sin el cobro de las cantidades a nuestro entender pendientes y ya reclamadas, que ascienden a más de 22 millones de libras (24 millones de euros)".

"La situación creada ha sido totalmente imprevista y no esperada, pues por un lado se esperaba que el resultado del acuerdo con Monaco Ocean Village, Ocean Village Properties y Ocean Village Marinas iba a ser mucho más satisfactorio para los intereses de Gibralcon 2004 y, por otro, se estaba en negociaciones con el Gobierno de Gibraltar para resolver las diferencias existentes en la obra de 'San Site' resuelta y cobrar las cantidades en reclamación", agrega la misiva.

Bruesa indica que, por todo ello, "lamentable y necesariamente" se ha visto "obligada" a promover la solicitud de declaración de concurso.

Gibralcon es una filial al 100% del grupo constructor Bruesa que a cierre de 2008 registró una facturación de 450 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_