Solbes advierte que el sistema financiero aún no funciona con normalidad
El ex vicepresidente segundo del Gobierno Pedro Solbes considera que el sistema financiero aún no funciona con normalidad y continúa "muy apoyado por los bancos centrales". En una entrevista que publica la revista Auditores, que edita el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Solbes advierte de que los problemas que originaron la crisis financiera "todavía no están corregidos", y por esa razón el sistema financiero no funciona bien.
Aunque admite que se ha "iniciado la marcha atrás" y el Banco Central Europeo ya ha dado señales de ir cambiando la política monetaria "tan flexible" que ha habido y quiere volver a una "situación normalizada" en las garantías de liquidez.
El ex ministro de Economía destaca que es muy difícil volver a la normalidad "mientras no se recupere la confianza en el sistema financiero.
Solbes avisa, asimismo, de que en el futuro la banca tendrá "algo más de regulación" y eso supondrá "algo más de ingresos para el ahorrador, algo más de coste para el que utiliza la inversión y en todo caso más garantías para el inversor".
"Hay que hacer algo más de regulación y sobre todo mucha mejor supervisión", señala el ex comisario de Economía, para quien la crisis ha puesto de relieve que la supervisión "ha fallado".