_
_
_
_
Quieren adquirir Bus Onlines

Disney y Google quieren comprar un grupo de publicidad chino

Un consorcio liderado por Walt Disney está en conversaciones avanzadas para comprar Bus Onlines, la mayor compañía de medios digitales y publicidad de China, en un acuerdo que ofrecería al gigante del entretenimiento de EE UU una nueva plataforma para promover a Mickey Mouse en China, informa Reuters.

Google, el mayor buscador del mundo, que amenazó con irse de China en enero tras el ciberataque y los problemas de censura, está entre los inversores de este consorcio, según explican distintas fuentes.

El consorcio planea comprar una participación de entre el 30% y el 40% en Bus Online por más de 100 millones de dólares, mediante una adquisición de acciones viejas y nuevas que serán emitidas por la firma en colocaciones privadas. "Disney quiere ser un socio estratégico no sólo un inversor financiero en Bus Online dado que la compañía quiere hacer muchas cosas en China, por ejemplo, el parque temático que abrirá en Shanghai", dijeron las mismas fuentes a la citada agencia, que añadieron el interés de Disney por promocionar su marca en el país asiático.

Bus Online lidera el mercado chino de publicidad y contenidos a través de pantallas LCD colocadas en tiendas o medios de transporte.

Por otra parte, y en medio de sus recientes problemas en China, Google está cerrando un acuerdo con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para ayudarle a investigar el ataque de espionaje corporativo que sufrió el buscador y que pudo haberse originado en China.

Traductor instantáneo

También, y según revela The Times, Google, que ayer se vio obligada a retirar un centenar de obras francesas de su biblioteca digital (habían sido incluidas sin autorización de la casa editora), está trabajando en un software que haga posible que un teléfono traduzca, casi instantáneamente, lo que está diciendo el interlocutor en otro idioma. Según un portavoz de la firma, podría estar disponible en unos años.

Archivado En

_
_