_
_
_
_
_
Propuesta de convenio

Ploder ofrece pagar el 60% de su deuda para evitar el concurso

La constructora Ploder ofrece a sus acreedores pagar el 60% del importe que les adeuda en un plazo de tres años, según señala en la propuesta de convenio con la que pretende sortear el concurso de acreedores. La constructora tiene hasta el 23 febrero para alcanzar la suficiente adhesión a esta propuesta. El grupo constructor se declaró insolvente en octubre de 2009 con una deuda de 330 millones, de los que 220 corresponden a entidades financieras y 110 a proveedores.

En su propuesta de convenio, Ploder considera que la quita del 40% y la espera de tres años que ofrece es "apta para dar una muy razonable satisfacción a la totalidad de los acreedores concursales y, al tiempo, garantizar la viabilidad de la compañía en el corto y medio plazo y establecer una base sólida para que pueda desarrollar con normalidad su actividad en los próximos años".

La propuesta está acompañada de un plan de viabilidad con el que también busca garantizar su continuidad asumiendo contratos con las administraciones públicas, conservando sus clasificaciones como contratista y gestionando los derechos de cobro. De esta forma, revisará la rentabilidad de todas las obras en ejecución para continuar "sólo aquellas que ofrezcan una gran visibilidad de resultados y generación de caja netamente positiva".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_