_
_
_
_
_
La farmacéutica española buscará un nuevo socio

Rovi rompe el acuerdo con Novavax para fabricar vacunas de la gripe

Laboratorios Rovi (ha decidido romper su colaboración con Novavax para desarrollar en España vacunas contra la gripe, basadas en la tecnología virus-like-particle (VLP), "debido a que no ha sido posible alcanzar un acuerdo en los términos de la colaboración propuesta", según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la ruptura, la farmacéutica española buscará un nuevo socio para llevar a cabo sus planes para desarrollar vacunas contra la gripe estacional y pandémica en Europa.

En junio de 2009, Rovi firmó un acuerdo inicial para usar la tecnología VLP, propiedad de Novavax, con el fin de desarrollar y producir vacunas contra la gripe en el marco de un programa de 60 millones de euros financiado por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno andaluz. Ayer, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó que el Gobierno mantiene su apoyo a Rovi a pesar de esta ruptura con Novavax.

El programa contemplaba también la construcción en Granada de un centro de investigación y producción de vacunas contra la gripe.

"No hemos podido llegar a un acuerdo con Novavax en los términos de la colaboración propuesta", dijo hoy el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_