_
_
_
_
Amplía el capital de Dragados Inversiones USA

ACS refuerza Dragados para digerir sus compras en EE UU

El grupo ACS sigue afianzando los pilares de su estrategia en Estados Unidos. Tras la reciente adquisición de dos constructoras de tamaño medio, John P. Picone y Pulice, la española ha fortalecido el capital de la filial Dragados Inversiones USA con un ampliación de 3.100 euros a 23 millones de euros. El objetivo es adaptar el tamaño de la empresa a los nuevos activos.

ACS está poniendo orden en su creciente negocio estadounidense y para ello ha dado el paso de reforzar el capital de una de las filiales que le está sirviendo de llave al otro lado del Atlántico. Se trata de Dragados Inversiones USA, una sociedad limitada cuyo capital acaba de pasar de 3.100 euros a 23 millones en una única operación de ampliación que fue recogida ayer por el Boletín del Registro Mercantil.

Con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid), esta subsidiaria de la constructora Dragados (100% ACS) tiene por objeto la "adquisición, tenencia, gestión, venta, disfrute y administración de la participación en valores mobiliarios". Fue constituida en noviembre de 2007 para actuar tanto en España como en el extranjero y entre sus activos figura la constructora estadounidense Schiavone. Se trata de la primera adquisición de ACS en Estados Unidos, allá por diciembre de 2007, y cuyo valor de compra ascendió a 99,7 millones de euros.

Tras la ampliación de capital, fuentes de la compañía que preside Florentino Pérez argumentan que se trata de dimensionar esta tenedora de acciones a las nuevas adquisiciones realizadas por ACS entre los últimos días de 2009 y el arranque de 2010.

La firma se hizo el pasado 22 de diciembre con el 100% del capital de Pulice Construction por 114 millones de dólares. La nueva subsidiaria está especializada en obra civil, tiene sede en Phoenix (Arizona) y cuenta con licencia para operar en los estados de Arizona, Utah, Nevada y California. Este último resulta estratégico para las constructoras españolas ante el proyecto de construcción de una línea de alta velocidad ferroviaria.

Días más tarde, el 4 de enero, ACS comunicó al mercado la compra de la constructora neoyorquina John P. Picone por 131 millones de dólares que serán pagados en tres plazos. En esta ocasión, el mayor grupo español de construcción y servicios se ha hecho con una especialista en túneles e infraestructuras relacionadas con el agua.

Ventas milmillonarias

A falta de cuadrar las cuentas de 2009 para su presentación el 25 de febrero, ACS ha facturado unos 1.045 millones de dólares por sus actividades en Estados Unidos, según adelantó El País.De esa cifra, 345 millones de dólares han sido amasados por Dragados USA, 275 millones de dólares corresponden a las ventas de Schiavone, la cifra de negocios de Picone asciende a 235 millones y Pulice ha generado 190 millones de dólares.Más allá de la contribución de las nuevas filiales a las cuentas del grupo, destaca la cartera de obra comprometida. Los encargos en Estados Unidos ascienden a 3.530 millones de dólares, de los que Dragados USA aporta 1.745 millones, Schiavone ofrece una cartera de 840 millones, Picone ha cerrado el ejercicio con 760 millones de dólares y Pulice lo ha hecho con 185 millones.Construcción, concesiones, servicios industriales y de medio ambiente son las cuatro grandes patas de desarrollo de ACS en Norteamérica.

Archivado En

_
_