Adquisición

Portugal Telecom afianza su peso en Brasil con la compra de GPTI

Portugal Telecom (PT) afianza su presencia en Brasil. La compañía, que ya controla junto a la española Telefónica la operadora de móviles Vivo, anunció ayer la compra de la empresa brasileña de tecnología GPTI.

La compañía no reveló el monto de la adquisición pero informó de que se la operación se hará mediante la fusión de GPTI con Dedic, filial brasileña del grupo PT.

La operación, aún pendiente de autorización por las autoridades brasileñas, se encuadra en la estrategia de PT de "consolidar y reforzar la presencia en Brasil e invertir en activos que puedan acrecentar valor y complementen los negocios actuales", destacó la compañía lusa.

La operadora dominante en el mercado de las telecomunicaciones de Portugal y antiguo monopolio estatal del sector, explicó que la adquisición será del 100% de GPTI, que tiene una deuda financiera de 80 millones de reales (31,3 millones de euros).

Según PT, la empresa brasileña cuenta con una posición "sólida" en el sector de las tecnologías, con 19 años de experiencia en el mercado de servicios de sistemas y comunicaciones brasileño.

Sus ingresos en 2009 alcanzaron 140 millones de reales (54,9 millones de euros) y el 75% de su cartera de clientes está formada por contratos renovados.