_
_
_
_
La compañía destina 120 millones a infraestructuras

CLH mantiene su plan anual de inversiones pese a la crisis

CLH mantendrá este año los objetivos de su plan estratégico 2007-2011, con unas inversiones que rondarán los 120 millones. La gran mayoría de los recursos se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento de combustible.

El grupo CLH (Corporación Logística de Hidrocarburos) invertirá este año unos 120 millones de euros, que destinará a cumplir con los objetivos del plan estratégico 2007-2011, que prevé una inversión total de más de 730 millones a lo largo de ese periodo. Según ha podido conocer Cinco Días, la mayor parte de estas inversiones previstas para 2010 (cerca de 82 millones) se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento de CLH.

Las inversiones dentro de este capítulo incluyen 19 millones destinados a la construcción de las nuevas instalaciones de Burgos y Salamanca, y también otros 11 millones en inversiones dedicadas a la protección ambiental.

En cuanto a la ampliación de la capacidad de transporte, CLH invertirá 27 millones en ampliar su red de oleoductos. De esta cantidad, más de 14 millones se destinarán a completar el desdoblamiento del tramo sur del oleoducto Rota-Zaragoza y a la construcción de nuevas estaciones de bombeo entre Arahal y Adamuz y seis millones de euros a la construcción del oleoducto entre la instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz y el aeropuerto de Barajas.

Por otra parte, CLH invertirá más de nueve millones euros a la mejora de las instalaciones aeroportuarias de CLH Aviación, con el objetivo de mejorar su competitividad y mantener el liderazgo del grupo en esta actividad.

Desde que se puso en marcha el actual plan estratégico, el grupo ha invertido 450 millones, lo que le ha permitido "llevar a cabo gran parte de las infraestructuras logísticas previstas", según señala un portavoz de la compañía.

Así, en 2008 puso en servicio el desdoblamiento del oleoducto Zaragoza-Torrejón, de más 290 kilómetros. Este tramo cuenta con la más moderna tecnología y medidas de protección además de otras instalaciones auxiliares. También se encuentra muy avanzado el desdoblamiento del tramo sur de este oleoducto entre Arahal y Adamuz. Y se ha mejorado y ampliado la capacidad de almacenamiento de varias instalaciones, entre ellas, Albuixech (Valencia), Huelva o León.

Adaptación al mercado de los biocarburantes

Una de las actuaciones que CLH ha llevado a cabo como parte de su plan estratégico ha sido la adaptación de sus instalaciones de almacenamiento para poder transportar y almacenar biocarburantes. La compañía dispone de instalaciones que distribuyen biodiésel realizando la mezcla directamente en el brazo de carga y está adaptando otras con el fin de que puedan realizar mezclas directas de bioetanol con gasolina. Los centros seleccionados están situados cerca de las zonas de mayor consumo dentro del área cubierta por la compañía.Por otra parte, en 2008 la compañía inauguró un nuevo Laboratorio Central de análisis de productos y metrología en San Fernando de Henares (Madrid), donde es posible realizar los análisis de carburante más rigurosos gracias a su avanzada tecnología.

Archivado En

_
_