_
_
_
_
Debido al retraso en la entrega del buque

Viking Line cancela un pedido de 60 millones a Astilleros de Sevilla

La naviera finlandesa Viking Line anunció ayer la cancelación de un contrato con la empresa española Astilleros de Sevilla para la construcción de un barco de pasajeros valorado en unos 60 millones de euros, debido al retraso en la entrega del buque.

Viking Line encargó en enero de 2007 a Astilleros de Sevilla un ferry de última generación con capacidad para 1.500 pasajeros y 320 automóviles para cubrir una de las rutas entre el sur de Finlandia y el este de Suecia, que debía ser entregado antes de julio de 2009.

Sin embargo, según Viking Line, la empresa sevillana no fue capaz de cumplir los plazos estipulados en el contrato debido a las serias dificultades financieras por las que atraviesa.

"Hasta el momento aún no nos han garantizado una nueva fecha de entrega. De conformidad con los términos del contrato, hemos decidido cancelar el pedido", declaró al diario Taloussanomat el consejero delegado de la naviera, Nils-Erik Eklund. Para Eklund, ahora lo más importante es recuperar los cerca de 39 millones de euros que adelantó Viking Line para financiar la construcción.

La decisión supone un revés para los astilleros sevillanos, que hace unos días sufrieron la cancelación de otro pedido del armador chipriota Desedo Shipping.

Archivado En

_
_