_
_
_
_
_
Aeropuertos

Los nuevos dueños de Gatwick descartan una segunda pista

Los nuevos dueños del aeropuerto londinense de Gatwick, el fondo Global Infrastructure Partners (GIP), descartaron ayer la construcción de una segunda pista al reunirse con ecologistas del sur de Inglaterra, donde está la terminal aérea.

El presidente del consejo de administración de Gatwick, David Rowlands, hizo saber a los ecologistas del grupo Campaña de Conservación del área de Gatwick (GACC) que no hay "ni un ápice de interés" en construir la pista, informaron los medios británicos.

Rowlands destacó que, incluso si el Gobierno se mostrase favorable a la obra, el aeropuerto de Gatwick tendría que pensar "mucho" si gasta entre 100 y 200 millones de libras (entre 114 y 228 millones de euros) en esta nueva pista.

"El asunto es que en Gatwick no hay ni un ápice de interés en una segunda pista. No es política del Gobierno ni es la nuestra", insistió el presidente del aeropuerto en declaraciones a los medios. "Tendríamos que mirar más cuidadosamente el valor económico de un proyecto multimillonario", agregó el directivo.

Por su parte, el presidente del GACC, Brendon Sewill, señaló ayer que el compromiso de David Rowlands despeja cualquier tipo de incertidumbre sobre este asunto y agradeció a todas las personas que durante años han trabajado para impedir la construcción de la nueva pista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_