_
_
_
_
_
Estrategia de implantación en España

La aerolínea griega Aegean negocia un acuerdo de aportación de tráfico en España

Dimitris Georgiannis, primer ejecutivo de Aegean, asegura que la mayor aerolínea de Grecia se encuentra muy satisfecha con el desarrollo de su estrategia de implantación en España con la apertura de cinco vuelos semanales entre Atenas y Barcelona en mayo del año pasado, que fue seguida por la apertura de un vuelo diario entre Atenas y Madrid en diciembre pasado. El próximo paso será elevar a 10 frecuencias semanales la ruta entre Atenas y Barcelona.

Georgiannis confirmó que Aegean negocia una alianza de aportación de tráfico en conexión al mercado español, para poder ofrecer a sus clientes una amplia variedad de destinos en la Península y en Canarias y Baleares. Aunque Aegean se encuentra en la órbita de Star Alliance, grupo en el que también participa Spanair, el directivo dejó abierta la posibilidad de que tal acuerdo se pueda suscribir con Iberia o con Air Europa. Tal alianza también permitiría a las aerolíneas españolas ofrecer los destinos de Aegean en las islas griegas.

Georgiannis señaló que se había elegido el aeropuerto de El Prat de Barcelona para arrancar con su expansión en España "porque las cifras nos dijeron con claridad que allí era donde teníamos la mejor oportunidad de negocio".

Sobre la repercusión que tiene la crisis económica sobre la actividad de su compañía señaló que "en este momento tenemos que mantenernos muy atentos a lo que pueda ocurrir" y no se atrevió a hacer ningún vaticinio.

Aegean se convirtió en 2009 en la primera compañía aérea de Grecia al transportar 6,6 millones de pasajeros y adelantar en este parámetro a su principal competidora Olympic Airways, la aerolínea pública que ha sido privatizada recientemente.

Fue fundada en 1999 y en el año 2008 facturó 612 millones de euros consiguiendo un beneficio de 40 millones.

La flota está compuesta por 33 aviones y está apunto de culminar una renovación total en 2010 con un gasto de 1.400 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_