_
_
_
_
_
Con "gran facilidad", según Castells

La Generalitat coloca deuda pública por valor de 1.300 millones

La Generalitat ha realizado una emisión de deuda pública por valor de 1.300 millones de euros, que se han colocado con "gran facilidad", según ha explicado hoy el conseller de Economía, Antoni Castells, que ha señalado que la economía catalana y las finanzas de la Generalitat son "solventes".

En rueda de prensa para presentar los acuerdos del Consell de Govern, Castells ha señalado que "estamos pasando por una situación de crisis y recesión de la que, a la espera de los últimos datos, estamos saliendo y si no salimos a finales del año pasado, saldremos a principios de este".

Para Castells, es evidente que esta situación tiene un impacto en términos de déficit y deuda y ha dicho que esta última semana ha sido una semana de turbulencias, pero ha apostado por dejar "que las turbulencias bajen".

El conseller ha señalado que la economía catalana es una economía solvente: "tenemos unas finanzas solventes que se apoyan sobre un país con una enorme capacidad productiva", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que hace quince días la Generalitat colocó "con gran facilidad" 1.300 millones de euros "con unos precios muy razonables".

Esta colocación se hizo hace una semana por valor 12.300 millones en bonos y obligaciones, 800 millones a diez años y otros 500 millones a tres años, según han informado fuentes del departamento.

Los colocadores han sido HSBC, Calyon, La Caixa y BBVA y se han sido adquiridos mayoritariamente entre inversores europeos, a un precio medio 4,95%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_