Dudas surgidas en la última semana

Salgado asegura que siempre está "tranquila" ante la solvencia y credibilidad de España

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que siempre ha estado "tranquila" ante las cuestiones que se han planteado sobre la solvencia y la credibilidad de la economía española.

"Yo siempre estoy tranquila" respondió Salgado a los periodistas en los pasillos del Senado al ser preguntada por si su paso por Londres para garantizar la solvencia española ante las dudas surgidas en la última semana le había aportado tranquilidad.

Salgado y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajaron ayer a Londres para convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España, en un intento por conjurar las advertencias lanzadas desde algunos organismos y medios londinenses sobre la fragilidad de la economía española.

Preguntada por las conversaciones con los homólogos europeos sobre los procedimientos de déficit excesivo, Salgado recordó esta cuestión está "a la orden del día", aunque recordó que el próximo Ecofin no se celebrará hasta la próxima semana y que antes habrá un Consejo Europeo. "Hasta la próxima semana no tendremos que hablar de Grecia y otros países", señaló.