Actualmente está al corriente en las obligaciones de pago

Deniegan declarar el concurso de García Ojeda por haber refinanciado su deuda

El titular del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha acordado no declarar el concurso del Grupo García Ojeda, a petición del propio deudor, al constatar que ha alcanzado "acuerdos de refinanciación prácticamente con la totalidad de sus acreedores".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de un comunicado de prensa, el grupo inmobiliario "está actualmente al corriente en las obligaciones de pago asumidas frente a los deudores y no se encuentra en estado de insolvencia, ni actual ni inminente".

García Ojeda presentó una solicitud previa de concurso el 8 de octubre de 2009, fecha en la que se inició un procedimiento de jurisdicción voluntaria ante su situación de insolvencia, al mismo tiempo la mercantil inició negociaciones con sus acreedores para evitar el concurso en el plazo de cuatro meses que fija la ley.

Transcurrido dicho plazo se ha constatado que el deudor ha alcanzado acuerdos con la mayor parte de las entidades financieras, que ostentaban el mayor porcentaje del pasivo, mientras que el resto las deudas no se encuentran vencidas.

El juez ha dictado hoy un auto por el que acepta la petición del Grupo García Ojeda y archiva las actuaciones, una vez demostrado que ha superado la crisis económica, según han apuntado las mismas fuentes.