_
_
_
_
_
"Alguien está equivocándose en lo que tiene que hacer"

CC OO pide a Fernández Ordóñez que "deje de enredar" con el mercado laboral y arregle el sistema financiero

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, consideró hoy que al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "más le valdría dejarse de enredar" y dedicarse a arreglar el sistema financiero.

En rueda de presa en el Ministerio de Sanidad, López indicó que le llama "muchísima la atención" que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, diga a la sociedad que si a él le dejan y le dan competencia los banqueros, va a arreglar los problemas del crédito, "y que el que tiene que arreglar el problema de crédito, que es el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se dedique a solucionar los problemas del Ministerio de Trabajo".

"O los papeles están cambiados o alguien sobra o alguien está equivocándose en lo que tiene que hacer", indicó López, que apuntó que Corbacho "tiene que llegar a acuerdos de carácter laboral y económico con empresarios y sindicatos, y al señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez más le valdría dejarse de enredar y arreglar lo que parece ser que realmente compromete a la economía española, que es un sistema financiero que todavía no ha aclarado cuánta basura tiene dentro".

Por su parte, el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, afirmó que cuando dijo al gobernador del Banco de España que se fuera a su casa lo dijo "desde un planteamiento de generosidad" porque le "parecía técnicamente incompatible una responsabilidad de estas características con una cuestión tan diferenciada".

Reforma laboral

Preguntado por la reunión entre sindicatos y Gobierno, Martínez indicó que en el documento que les envió el Ejecutivo a los sindicatos "no aparece de ninguna de las maneras el abaratamiento del despido". "Aparece un escenario de negociación en la mesa del dialogo social sin ninguna cuestión de imposición", indicó y señaló que tendrán que ver en los próximos días en qué cosas pueden estar de acuerdo.

"La reunión secreta yo no sé si se ha producido", aseguró Martínez, que apuntó que no ha hablado con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en las últimas 48 horas, pero que es "habitual" y "frecuente" la celebración de reuniones entre el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, el de UGT, el presidente de la CEOE y el presidente del Gobierno.

"El carácter no creo que sea secreto, sino quizás el término que a mí se me antoja más adecuado es cierta privacidad", defendió Martínez, que apuntó que "probablemente se haya producido, como otras tantas que se producen de manera habitual".

De la misma manera se pronunció su homólogo de CC OO, que dijo que "a nadie le debe asombrar" que las organizaciones sindicales y empresariales hablen con alcaldes, ministros o con el presidente del Gobierno. "Hasta José Ricardo Martínez y yo mantenemos reuniones privadas en las que utilizamos términos también privados, o no, con la presidenta de la Comunidad de Madrid", añadió.

López dijo que Toxo ya dijo a su salida de la reunión con el presidente del Gobierno que hay un "intento de acuerdo muy claro con la patronal española", que esperan pueda concluir esta semana, en materia de negociación colectiva y un principio de acuerdo sobre qué temas hay que negociar en el marco del diálogo social", por lo que les parece "bien" la decisión del Ejecutivo de llevar a la mesa de dialogo social toda una serie de temas sobre estos aspectos.

Sin embargo, "hay discrepancia" sobre las decisiones del Consejo de Gobierno de ampliar la edad de jubilación a los 67 años y con el "recorte de 50.000 millones en los Presupuestos Generales del Estado de aquí a 2013". "No pasaremos a que la solución definitiva sea admitir la propuesta del Gobierno de ampliación de la edad de jubilación a los 67 años", concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_