_
_
_
_
Se ha aliado con el fondo alemán White Owl Capital

Gerlicher Solar logra 280 millones para sus parques en España

Se alía con el fondo alemán White Owl Capital para la instalación de 70 megavatios fotovoltaicos en tres años.

La empresa española Gerlicher Solar, filial de la alemana Gerlicher, ha conseguido 280 millones en financiación para construir 70 megavatios (MW) fotovoltaicos en tres años, hasta 2012. La compañía se ha aliado con el fondo alemán White Owl Capital (WOC), interesado en invertir en plantas solares en España.

En España los parques se instalarán en Murcia, Andalucía y Castilla y León. El director general de la empresa, Guillermo Barea, señaló que, entre los proyectos a realizar, se incluiría una planta de cuatro MW en Coreses (Zamora), que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo. "Este fue el proyecto piloto para ver cómo colaborábamos entre el fondo y nuestra estructura. Después de esta experiencia, hemos firmado el contrato marco", afirma Barea. Gerlicher Solar no sólo construirá la planta, sino que mantendrá su gestión durante 25 años.

La compañía está en trámites para cerrar la compra de licencias para ocho MW fotovoltaicos en Andalucía, que podría empezar a construir, en opinión del directivo, "a finales de 2010 o principios de 2011". Además, estudian la posibilidad de comprar otros 35 MW en España pero más a largo plazo.

Para 2010, además, estiman que construirán, de la mano de una empresa promotora del sector, otros 16 MW pero sólo participarán como instaladores. "Después, esta empresa venderá previsiblemente las plantas al fondo WOC", dijo.

Con este acuerdo, la compañía prevé duplicar su facturación, de los 23 millones obtenidos aproximadamente en 2009, a falta de datos de cierre definitivo, a más de 40 millones en 2010.

La empresa ya multiplicó por dos los ingresos y el beneficio neto de 2008 a 2009. Hace dos años, consiguió 11 millones en ingresos y 1,5 millones de beneficio. En 2009, cerrará con una ganancia de unos tres millones de euros. Además de trabajar como instaladora y de contar con producción propia de estructuras fotovoltaicas a través de la matriz alemana, la compañía comenzó el año pasado "a desarrollar nuestras propias plantas fotovoltaicas" con cinco MW en Murcia, que estarán listos en 2012. En un futuro, la empresa aspira a no trabajar sólo para terceros sino conservar parte de las instalaciones que realice.

WOC y Gerlicher Solar han acordado "ampliar su alianza estratégica en el futuro a otros países cuyas circunstancias económicas sean adecuadas para las plantas fotovoltaicas". Barea estima que, desde la matriz alemana, se aprovechará a la española para que lidere la expansión a países cercanos como Francia, Portugal o Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_