_
_
_
_
_
Según la Agencia Negociadora

El 31% de los impagos hipotecarios que acaban en embargo se podrían evitar

El 31% de los impagos hipotecarios que acaban en embargo podrían evitarse si se acomete a tiempo un proceso de agrupación de deudas, según afirmó hoy la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

En 2009, el número de hipotecados que tuvieron que retrasar el pago de la hipoteca al menos una vez en el último año aumentó hasta el 37%, agregó la empresa.

Agencia Negociadora subraya que para miles de familias que dependen de una o dos nóminas agrupar las deudas es la solución inmediata que puede evitar incurrir en una situación de impagos continuados que desemboquen en una ejecución hipotecaria.

La refinanciación permite aliviar hasta en un 50% la carga financiera mensual, bloqueando así la situación de impago, aún a costa de alargar el plazo de su hipoteca, así como su importe.

No obstante, una mejora en la situación, e incluso los ahorros obtenidos, pueden revertir el mayor endeudamiento total con amortizaciones anticipadas del capital prestado.

La figura del mediador financiero, cuya creación solicitó el año pasado la agencia negociadora a la vicepresidencia segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, supondría la extensión del conocimiento de este tipo de fórmulas al conjunto de la población, y se podrían evitar miles de ejecuciones hipotecarias, subraya la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_