_
_
_
_
_
En el marco del 'Cloud Services'

Vodafone y Microsoft profundizan su alianza y lanzan soluciones unificadas para empresas

Vodafone y Microsoft profundizan su alianza con el lanzamiento de una solución unificada que pone a disposición de los clientes empresariales los productos en red del gigante informático unidos a los servicios de voz y datos del operador de telecomunicaciones.

En concreto, esta iniciativa, que se enmarca en el acuerdo estratégico que firmaron los grupos hace un año, refuerza la apuesta de Vodafone por los servicios en ''nube'' (Cloud Services) y pone a disposición de los usuarios una oferta de servicios ''online'', de voz, datos, así como soluciones verticales eliminando los costes de mantenimiento y de gestión, ya que todo se integra en un único proveedor y una única factura.

El servicio, pionero en España aunque también se ofrecerá de forma conjunta por las compañías en Alemania, permitirá a los clientes reducir la inversión en infraestructura, ya que no son necesarias ni centralitas, ni servidores empresariales para disfrutar de ella. Para María Garaña, presidenta de Microsoft en España, este lanzamiento responde a la filosofía de la empresa de permitir que sea el usuario el que elija cómo quiere utilizar y consumir el software -bien instalado en sus ordenadores o a través de la nube- y fomentar que la experiencia del usuario sea "igual de buena" con independencia del dispositivo que utilice.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Vodafone en España, Francisco Román, destacó la relevancia del acuerdo para la estrategia del grupo respecto a sus clientes empresariales en torno al ''Cloud Computing'' o la presentación de servicios en red. Román destacó que el acuerdo con Microsoft "no es excluyente, ni exclusivo", pero si una manifestación "práctica y real" de las posibilidades del ''Cloud Computing''.

De esta forma, el directivo aclaró que tanto Vodafone como Microsoft pueden alcanzar alianzas similares con otras compañías aunque destacó que, de momento, es ésta la única disponible. El servicio, que se distribuirá a través de canal de venta de Vodafone, incluirá servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios de portales y búsqueda y videoconferencias.

Menos costes

En este sentido, el director de productos de Vodafone, Carlos Becker, indicó que se pretende simplificar la oferta de Microsoft con el fin de hacerle llegar al cliente una propuesta "sencilla y lista para utilizar", en la que el usuario no tiene que realizar una inversión por infraestructuras, ni recurrir en costes de actualización, porque todo está en la red, y se despreocupa, además, de la complejidad del producto.

Los precios de estos servicios dependen de la alternativa escogida por el usuario. Así, por ejemplo, un cliente autónomo que quiera disponer en su móvil de los servicios de correo de Microsoft, además de mantener su agenda y contactos actualizados y de un buzón de voz de más de 5 gigas de almacenamiento, tendrán que abonar 18 euros al mes, mientras que una pyme de cinco empleados podrán disfrutar de Vodafone ADSL, de los servicios de mensajería de Microsoft, incluyendo agenda, contactos y buzón de voz, para todos sus empleados por 57 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_