_
_
_
_
_
Se sitúa en 101 puntos básicos

La prima de riesgo se mantiene en zona de máximos

Tras el descalabro que vivió ayer la Bolsa española, las miradas de los inversores continúan centradas en la evolución de la deuda. En la jornada de hoy, el diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el alemán al mismo plazo se sitúa en 101 puntos básicos, frente a los 100 puntos básicos de ayer.

España continúa siendo foco de atención de los temores existentes en los mercados. Y es que el selectivo Ibex 35, que ayer se desplomó un 5,9%, prolonga los recortes y cede hoy un 0,7%. Las miradas de los inversores se centran, un día más, en la evolución del bono español.

En la jornada de ayer, el diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el Bund alemán al mismo plazo fue cercana a los 100 puntos básicos. Hoy, en el mercado secundario de deuda pública, la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se sitúa en el 4,12%, mientras que el bono alemán a diez años sitúa su rendimiento en el 3,11%.

De esta manera, la prima de riesgo se mantiene en zona de máximos. El diferencial de rentabilidad entre el bono español a diez años y el alemán se sitúa en torno a los 101 puntos básicos.

Además, los seguros contra impago de crédito ('credit default swap' o CDS) han tocado los 182 puntos en su cotización intradiaria, arrastrados por el deterioro de la confianza en la evolución de la deuda de Grecia y Portugal, cuyos seguros contra impago también registran niveles récord.

Archivado En

_
_