Modifica diversos Reales Decretos

Luz verde al Real Decreto para la aplicación de la directiva de servicios

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que modifica parcialmente diversos Reales Decretos en materia de agricultura y deroga varias normas de industrias agrarias para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y, en consecuencia, a la directiva de servicios.

Dentro del marco de la adaptación a dicha directiva, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo específico sobre la adecuación de la normativa reglamentaria, en el que se incluía la modificación de diversos Reales Decretos.

En esta norma se plasma dicho acuerdo en lo relativo a agricultura, así como a la derogación de ciertas normas obsoletas aplicables a las industrias agrarias.

Así, en materia de producción integrada de productos agrícolas, se sustituye la exigencia de autorización previa para el registro de operadores, por la simple notificación previa a dicho registro acompañada de informe de ENAC al respecto, y, en lo que atañe a los fertilizantes, se establece que los fabricantes solo deberán disponer, a disposición de la autoridad competente, de la oportuna certificación en la que conste expresamente que cumplen con las exigencias establecidas en la normativa.