Concentración

UGT planta cara al Banco de España para exigir que fluya el crédito

Alrededor de trescientas personas convocadas por UGT de La Rioja se han concentrado hoy ante el Banco de España en Logroño, para exigir la intervención de esta entidad para que bancos y cajas de ahorro concedan créditos a las empresas y autónomos.

La concentración, la primera que se celebra en España por este motivo, según el sindicato, ha durado cerca de media hora, en la que ha quedado cortado un tramo de una de las principales calles de Logroño, Vara de Rey, donde está el edificio del Banco de España.

Los manifestantes han asistido a una representación teatral en la que un grupo de actores ha escenificado las dificultades que se encuentran los pequeños empresarios y las familias cuando acuden a una entidad bancaria a pedir un crédito.

Además, se han repartido copias de billetes de 500 euros en los que aparecen dos imágenes del gobernador del Banco de España, Miguel Ámgel Fernández Ordóñez, a quien UGT llama "ministro frustrado" y le reprocha que "insista en pedir recortes de salarios".

El secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, ha asegurado que en la concentración han participado, junto a trabajadores y delegados del sindicato, pequeños empresarios y autónomos que pasan dificultades "serias" por la falta de crédito.

"Exigimos al gobernador del Banco de España que cumpla su función de regulador de las entidades bancarias y que les obligue -a bancos y cajas de ahorro- a que el dinero que han recibido del Estado llegue a empresas y familias", ha dicho.