_
_
_
_
El Tribunal Federal australiano desestimó la demanda

Las grandes productoras pierden en Australia un juicio por descargas ilegales

Un grupo de grandes productoras cinematográficas internacionales perdió ayer un juicio en Australia contra un proveedor de internet, acusado de permitir a sus usuarios realizar descargas ilegales de sus películas.

El Tribunal Federal australiano desestimó la demanda de 34 estudios, entre los que están las filiales de Universal Pictures, Warner Brothers y 20th Century Fox, que habían demandado a la compañía iiNet por haber supuestamente violado sus derechos de propiedad intelectual.

Pese a que iiNet tenía conocimiento de que sus clientes estaban vulnerando los derechos de autor de las productoras al descargar los filmes de la red, es "imposible" hacer responsable del delito al proveedor de internet, según el fallo del juez Dennis Cowdroy. La empresa expresó su satisfacción por la sentencia y afirmó que es clave no sólo para ellos sino para toda la industria. La asociación que representa a las 34 productoras, se quejó de que el juez recurrió a un tecnicismo legal para rechazar su demanda.

El fallo es visto por los expertos como un hito que sienta un precedente judicial para proveedores de servicios de Internet, que pueden verse así libres del acecho de las grandes multinacionales del entretenimiento, que les exigen responsabilidades por las descargas de sus clientes.

Archivado En

_
_