_
_
_
_
_
Materiales de construcción

Lafarge vende su participación del 17,28% en Cimpor a Votorantim

La compañía francesa de materiales de construcción Lafarge anunció ayer que ha vendido su participación del 17,28% en la cementera portuguesa Cimpor al grupo brasileño Votorantim, según anunció la empresa en un comunicado. Cimpor es propietaria de la española Corporación del Noroeste.

Según el acuerdo alcanzado por ambas compañías, la operación se completará en principio mediante el intercambio de las acciones que posee Lafarge en Cimpor por algunos activos de Votorantim en Brasil. El importe que recibirá Lafarge por su participación dependerá de la evolución de la oferta de compra por las acciones de Cimpor, así como de si Votorantim decide finalmente o no mantener las acciones recibidas en el intercambio. Aunque no fue valorado el acuerdo, algunas fuentes la situaban en unos 717 millones de euros, conforme al precio de Bolsa.

Lafarge podría recibir o bien activos cementeros de Votorantim localizados en regiones que refuercen su posición en Brasil, así como posibles activos adicionales o efectivo dependiendo del importe final de la oferta, o bien la cantidad recaudada en cualquier operación de venta exitosa que lleve a cabo Votorantim con sus acciones de Cimpor. Según el comunicado de Lafarge, la ejecución de esta operación permite a la compañía desbloquear el valor de su posición minoritaria en Cimpor, al mismo tiempo que busca la mejor oferta disponible.

Cimpor ha sido objeto de deseo de al menos tres empresas brasileñas. En enero, recibió una oferta preliminar y no vinculante para fusionarse con la filial lusa de la brasileña Camargo Correa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_