_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Los españoles prefieren las joyas de oro de primera ley y piedras preciosas

Los españoles lo tienen claro: puestos a comprar una joya, que sea de buena calidad. Nueve de cada diez compradores prefieren el oro de primera ley (popularmente, de 18 quilates) y los metales preciosos a otras opciones. También tiene mucho tirón la plata de 925 milésimas. Así lo establecen los informes realizados por las organizaciones empresariales del sector, que indican que no ocurre así en otros países vecinos, como Alemania o Reino Unido, donde los clientes consumen más la joyería de segunda o tercera aleación (14 ó 9 quilates).

Por otra parte, según concluye una encuesta realizada por la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, tres de cada cinco españoles hombres -con una edad entre los 26 y los 55 años- opinan que la joya es el mejor regalo para su pareja. Mientras, la misma proporción de mujeres en ese rango confía en el reloj. Compromiso de matrimonio, Navidad y San Valentín -por ese orden- son las fechas elegidas para tener un detalle con las parejas.

Más de 200 empresas de joyería exhiben su catálogo de oferta en Iberjoya, el Salón profesional del sector que Ifema celebra hasta el próximo lunes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_