El próximo miércoles 3 de marzo

Los sindicatos de RTVE convocan oficialmente una huelga

Los sindicatos de RTVE han comunicado oficialmente a la empresa su intención de realizar el próximo miércoles 3 de marzo una huelga de 24 horas, así como paros parciales a partir del 17 de febrero y una manifestación el día 20 de febrero, para protestar por la externalización de programas y servicios, tras salir de una reunión con la dirección en la que no se llegó a ningún acuerdo.

Sindicatos y directivos se sentaron ayer a la mesa de negociación del convenio de los trabajadores, pero tras negarse los responsables de la corporación a tratar el tema de la externalización de algunos programas y servicios, los sindicatos decidieron suspender el encuentro, según señaló el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri.

"No es hora de discutir una subida salarial ni unas condiciones laborales mejores o peores, lo que estamos pidiendo con la movilización es el pleno empleo, la producción propia y la reducción de directivos", señaló Altieri tras la reunión. Después de esta notificación, se pone en funcionamiento un comité de huelga que tratará de negociar con la corporación para conseguir que se reduzca el gasto en producción externa. Si no se llega a un acuerdo, primero se realizarán los paros parciales, después la manifestación y, por último, la huelga de 24 horas el 3 de marzo.