Los hoteles españoles pueden presumir de ser limpios
Los hoteles españoles pueden presumir de no aparecer en la lista de los diez hoteles más sucios de Europa, realizada por TripAdvisor, una de las mayores comunidades de viajeros en el mundo.
La estancia en un hotel puede estar llena de sorpresas, y más cuando la limpieza brilla por su ausencia. Baños con moho, cortinas sucias, y hasta telarañas en las lámparas son las quejas más destacadas de los viajeros de la comunidad TripAdvisor, que ha elaborado por quinto año el ránking de los diez hoteles más sucios de Europa. Este año no hay ningún hotel español en la lista.
La palma en términos de suciedad se la lleva un hotel de Reino Unido, el Grosvenor Hotel, en Blackpool. Según la opinión de un usuario, es "terrible, un desastre. Este hotel era absolutamente asqueroso, las sábanas no las habían cambiado, la alfombra estaba sucia, la bañera estaba sucia al igual que el lavabo, el suelo estaba cubierto de moho, el hotel olía mal y música sonaba hasta primera hora de la mañana siguiente".
El segundo del ránking es el hotel Villaggio Club Porto Ainu, en Budoni, Italia. "Una verdadera pena. El servicio muy incompetente. Nunca volveré". dice otro usuario. Le sigue otro hotel en Londres, el Park Hotel, donde "parece que estás jugando al tetris de lo enanas que son las habitaciones", dice un viajero que estuvo allí.
El cuarto puesto es otro alojamiento en Londres, el Boston Court Hotel. El top cinco lo completa el Cromwell Crown, también en Londres.
En sexto lugar se sitúa un hospedaje en Amsterdam, Holanda, el Dam Hotel. "Horrible hotel al que jamás volveré y que no se lo recomiendo a nadie. Me lo han cobrado 3 veces!!! Sucio y asqueroso!!!", dice la crítica en TripAdvisor. El séptimo puesto es para el Corbigoe Hotel, en Londres. Le sigue otro en la capital británica, el Earls Court Gardens Hotel. El noveno y décimo puesto es para el Blair Victoria & Tudor Inn Hotel, en Londres, y el Minster Hotel, en York (Reino Unido), respectivamente.
En conclusión, de los diez hoteles más sucios de Europa, ocho están en Reino Unido.