_
_
_
_
Caso Palma Arena

Un juez cifra en 50 millones el sobrecoste del velódromo por el que investiga a Matas

El juez José Castro Aragón, que investiga el caso Palma Arena, ha detectado un sobrecoste de 50 millones de euros en la construcción del velódromo levantado en Palma de Mallorca durante la administración del ex presidente balear (entre 2003 y 2007). A Jaume Matas se le imputa los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho. El juzgado lo ha citado a declarar el 23 de marzo.

El magistrado ha considerado "inevitable" investigar a Matas y a personas "muy ligadas a él" para determinar si en la edificación del velódromo hubo desviación de fondos públicos. Según el auto, el coste del recinto fue el doble de lo inicialmente aprobado: de 48 millones de euros a 100 millones.

El juez Aragón sostiene, en un auto en el que rechaza la nulidad de diligencias solicitada por uno de los investigados, que el hecho de que una obra pública duplique su coste frente al presupuestado puede ser una falta de previsión en la gestión. La investigación se abre, indica, porque el coste adicional fue aprobado "unipersonalmente" y no por el órgano competente.

Archivado En

_
_