Divisas

El euro se aprecia frente al dólar impulsado por las subidas bursátiles

El euro se apreció hoy en el mercado de divisas de Fráncfort frente al dólar tras varias jornadas de caídas atribuibles a la preocupación que despierta entre los inversores la situación en Grecia. (Sigue la evolución de las divisas )

La divisa europea se cambia a 1,3951 dólares, frente a los 1,3897 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3937 dólares.

El experto en divisas de Bankhaus Metzler, Eugen Keller, afirmó al cierre del mercado que la recuperación del euro esta jornada se debió fundamentalmente a la evolución positiva de las Bolsas. "El mercado de valores apoyó al euro, aunque se trata de una recuperación poco consolidada", sostuvo Keller y añadió que "la amenaza sigue siendo un lastre para el mercado financiero".

"El euro no consigue liberarse de la cuestión griega", reiteró el experto y recordó que los problemas presupuestarios de ese país miembro de la eurozona han hecho perder al euro casi seis céntimos desde mediados de enero. Keller opinó que la reacción de los inversores es exagerada pues la situación financiera de Estados Unidos, Japón y Reino Unido es, comparativamente peor que en la eurozona.

EUR x USD 1,1046 -0,054%