_
_
_
_
_
Por 2.310 millones de dólares

The Bank of New York Mellon comprará una división de PNC

La entidad estadounidense The Bank of New York Mellon anunció hoy la adquisición de Global Investment Servicing (GIS), una filial del grupo de servicios financieros PNC, por 2.310 millones de dólares en efectivo.

"Esta adquisición fortalece de manera significativa nuestra oferta de servicios y cuota de mercado con gestores de activos y asesores financieros, a la vez que aporta una rentabilidad atractiva para nuestros accionistas", manifestó el presidente y consejero delegado, Robert Kelly, en un comunicado de prensa.

Con la compra de GIS, que ofrece una amplia diversidad de servicios de asesoría y de gestión a profesionales financieros, incluido la custodia y transferencia de fondos, BNY Mellon añadirá a su cartera la administración de activos valorados en 855.000 millones de dólares, entre otras incorporaciones.

GIS, que tiene su sede corporativa en Wilmington (Delaware) y opera también en Europa, tiene una plantilla de unos 4.500 empleados y su consejero delegado, Stephen Wynne, permanecerá en ese cargo.

El banco neoyorquino prevé que la transacción quedará completada en el tercer trimestre de este año y que tenga ya un efecto favorable en sus cuentas en el primer año tras la adquisición.

Las acciones de BNY Mellon, que ofrece servicios financieros a nivel mundial y tiene su sede en Nueva York, se depreciaban hoy el 1,45%, a 29,15 dólares, en la bolsa neoyorquina, en tanto que las de PNC perdían el 0,91% de valor, a 55,35 dólares

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_