_
_
_
_
_
Acceso libre y directo a Wikipedia

Telefónica se alía con Wikimedia para ofrecer los contenidos de la enciclopedia a sus clientes

Telefónica se alía con la fundación Wikimedia, organización que gestiona Wikipedia, para ofrecer a sus clientes un acceso libre y directo a los contenidos de la enciclopedia 'online', informó hoy el operador.

En concreto, este acuerdo de colaboración permitirá ampliar el alcance de los proyectos de Wikimedia a múltiples plataformas de Telefónica gracias al desarrollo de aplicaciones personalizadas para portales de Internet, terminales móviles y televisión.

De esta forma, la firma presidida por César Alierta desarrollará algunos servicios de marca conjunta que ofrecerá en todos los países en los que opera y ofrecerá a sus clientes una "forma rápida y sencilla" de acceder a la información creada por la red de 100.000 voluntarios de Wikimedia.

Asimismo, ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en las plataformas de Telefónica, a fin de extender el alcance de los conocimientos gratuitos que ofrece Wikimedia. En este sentido, las compañías trabajarán juntas para identificar y aprovechar "nuevas oportunidades" de promover el aprendizaje entre alumnos de instituto.

Para Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia, la presencia de Telefónica en "lugares clave", especialmente en Latinoamérica permitirá a la fundación proporcionar conocimientos gratuitos a "más personas y en más países".

"Telefónica es el socio ideal. Con su ayuda obtendremos acceso a millones de nuevos usuarios, lo que aumentará nuestro alcance y el impacto de la Fundación Wikimedia y de los proyectos desarrollados por nuestros voluntarios en todo el mundo", añadió la directiva

Por su parte, el director de innovación de Telefónica, Vivek Dek, valoró la posibilidad del acuerdo de proporcionar a los clientes de la operadora un "acceso cómodo y directo" al fondo de conocimientos de los proyectos de Wikimedia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_