_
_
_
_
_
Agenda del 2 de enero

El paro de enero y los resultados de Enagás, claves de la jornada

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica los datos del paro registrado y de afiliados a la Seguridad Social de enero.

- 08:00 Enagás publica los resultados correspondientes al ejercicio 2009 antes de la apertura del mercado y su presidente, Antonio Llardén, ofrece una conferencia para analistas a las 10.00 horas.

- 08:00 La sociedad de valores Renta 4 presenta, antes de la apertura del mercado, sus resultados correspondientes al ejercicio 2009.

- 12:00 El presidente de la patronal europea BUSINESSEUROPE, Jürgen Thuman, y el vicepresidente de esta Confederación y presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se reúnen con el presidente de Gobierno español y presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.

- 09.30h. La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza una mesa redonda sobre la Comisión del Pacto de Toledo en Madrid. En el acto participan los políticos Isabel López i Chamosa (PSOE), Tomás Burgos (PP), Josep Sánchez Llibre (CIU), Gaspar Llamazares (IU).

- 12.30h. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) y Bancaja presentan el libro Economía de la vivienda en España, dirigido por D. Gregorio Izquierdo, Director del Servicio de Estudios del IEE.

- 10:30 La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado se reúne para dictaminar el proyecto de ley de reforma del comercio minorista.

- 14.00h. Inverco presenta en Madrid su informe sobre la evolución de las Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones durante 2009 y las previsiones para 2010.

- 09:00 Deloitte organiza una jornada para ejecutivos del sector turístico para presentar los resultados de la encuesta "Expectativas 2010" y reflexionar sobre los valores en los que deberá cimentarse la industria a largo plazo.

- 11:30 Madrid Network presenta el primer estudio sobre el impacto de Twitter en la innovación.

- 12:00 Caja Mediterráneo (CAM) celebra una asamblea general extraordinaria dentro del proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la entidad financiera.

- 14:15 La patronal tecnológica Asimelec hace balance de 2009 y da a conocer tendencias y previsiones para 2010.

- 19:30 El ex viceministro de Finanzas del Japón y miembro del patronato del World Economic Forum de Davos, Heizo Takenaka, pronunciará la conferencia titulada ?lecciones aprendidas de la crisis económica japonesa: similitudes con la coyuntura económica actual?, organizada por la Fundación Ramón Areces.

- 11:00 Madrid. BNY Mellon AM ofrece un desayuno informativo con motivo de la visita de Alex Over, Director de Standish, unas de las mayores gestoras del mundo dedicadas exclusivamente a la renta fija. El directivo hará un análisis del actual entorno macroeconómico, de los riesgos y oportunidades que existen para los inversores en renta fija y del debate inflación versus deflación.

- 11:30 Madrid. Twitter presenta un estudio sobre el perfil del usuario de esta red social que ha subido de los 28 años de edad en 2008 a los 33 en 2009.

Europa

- 11:00 Eurostat publica los datos sobre los precios de la producción industrial en la UE en diciembre.

- Alemania. La Asociación alemana de la Industria Automotriz (VDA) difunde los datos de matriculaciones de vehículos relativos al mes de enero.

- 08.00 Alemania. Se publican las ventas minoristas de diciembre.

- Bruselas. Reunión informal de los negociadores comerciales de los países centroamericanos y de la Unión Europea para hacer un balance de la situación de las negociaciones de un acuerdo de asociación, ahora suspendidas, con vistas de reanudarlas de manera oficial a finales de febrero.

- Bruselas. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reúne con destacados industriales europeos pertenecientes a la European Round Table of Industrialist (ERT), foro que agrupa a presidentes y altos ejecutivos de importantes compañías de la Unión Europea.

- Londres. La petrolera británica BP anuncia sus resultados correspondientes al último trimestre de 2009.

- Múnich. El consorcio reasegurador alemán Munich Re presenta los resultados del ejercicio 2009.

- Francia. Comienza la huelga de dos días convocada por cuatro sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles (SNCF).

Estados Unidos

- 16.00h. Se publican las cifras de casas pendientes de venta de diciembre.

- Se conocerán las ventas de vehículos en enero.

- 14.55h. Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas.

- 16.00h. El secretario del Tesoro, Tim Geithner, testifica antes del Comité Financiero del Senado sobre los presupuestos.

- Aflac Incorporated, Cummins, D.R. Horton, Emerson Electric, Pepsi Bottling, Pioneer Natural Resources, News Corporation, MetLife, Lexmark International, The Dow Chemical, The Hershey Company, UPS y Whirlpool Corporation desfilarán por la pasarela de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_