Según datos de Ahorro Corporación

El patrimonio de los fondos cae en 1.200 millones en enero por culpa de la caída de las Bolsas

El patrimonio de los fondos de inversión perdió en enero 1.200 millones de euros (un 0,7 por ciento), según el anticipo del informe de fondos de inversión de Ahorro Corporación (AC), que asegura que si la tendencia continúa a lo largo del año "vamos muy mal".

Según indica la gestora en una nota, este comienzo de año ha recordado a muchos el ejercicio 2008, cuando el descenso patrimonial de los fondos de inversión rozó el 30%. El informe de AC atribuye el recorte en primer lugar a la caída de las Bolsas, pero también a los reembolsos ordenados.

La gestora explica que en el caso de los fondos de renta a fija a corto plazo, los que en mayor medida han reducido su patrimonio, su baja rentabilidad durante 2009 (de apenas el 1,8%) ha llevado a muchos partícipes a traspasar recursos hacia activos más conservadores como los depósitos.

En el caso de los garantizados, el recorte obedece, en opinión de AC, al aluvión de vencimientos, que en algunos casos han provocado resultados muy cerca de cero.

Por lo que respecta a las rentabilidades, Ahorro Corporación explica que los bajos tipos de interés mantendrán las previsiones en mínimos.