_
_
_
_
_
De 1.200 horas anuales por convenio

Los controladores aéreos cumplirán a partir del 1 de abril con su jornada básica

El Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA) señala hoy en un comunicado que a partir del uno de abril estos profesionales cumplirán con su jornada básica pactada en convenio de 1.200 horas anuales.

SPICA remarca en su nota que "no estaremos de huelga", y que se toma la decisión de cumplir lo marcado en el convenio por la decisión "unilateral de AENA" de no convocar nuevas plazas para el 2010 y el 2011.

Este sindicato solicita que se convoque "urgentemente" 150 nuevas plazas para este año, y otras 150 más para el próximo, y recuerda que AENA anunció en su página web en el año 2006 que se iban a convocar 150 plazas para el 2008, y que en el 2009 comunicó al colectivo que las plazas quedaban reducidas a tan sólo 48.

A juicio del SPICA, a 31 de marzo, y por decisión de AENA no se va a renovar el acuerdo de prolongación de jornada por el que los controladores hacían, "voluntariamente", al año una jornada de 1.700 horas de media, debido a la falta de personal y con el objetivo de "prestar el servicio adecuado a los usuarios".

La reducción de horas que se va a llevar a cabo a partir de abril, supone, según este sindicato, un problema para "amplios sectores económicos relacionados con el turismo", ya que la drástica reducción de personal de servicio afectará a la fluidez de las operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_