Caja Navarra y el ICO ayudan a 1.114 pymes a elaborar su memoria de RSC
Un total de 1.114 pymes españolas han elaborado su primera memoria anual de RSC en 2009, gracias a su participación en la iniciativa conjunta de ICO y Caja Navarra para promover la responsabilidad social entre las pequeños y medianas empresas. El objetivo era fomentar la responsabilidad en las pymes mediante la creación de una herramienta sencilla y accesible que permitiera reportar sus acciones y estrategias en materia de sostenibilidad incluyendo aspectos económicos, sociales y ambientales. Esta propuesta ha despertado el interés de casi 2.600 empresas.
Una vez finalizada la iniciativa en su primera edición, la valoración de los responsables de ICO y Caja Navarra es muy positiva, ya que ha permitido a las pequeñas empresas formarse y profundizar en el ámbito de la RSC. Se trata de un modelo de gestión empresarial en alza basado en el desarrollo sostenible y en la integración de las organizaciones empresariales en la sociedad a través de principios como la transparencia y el diálogo con los distintos grupos de interés de la empresa que el ICO quiere fomentar.
Del total de empresas que han realizado su informe el mayor número de participantes proviene de Andalucía (17,1%), seguido de Cataluña (14,7%), Valencia (13,2%), Madrid (13,0%), Galicia (8,2%) y Castilla-La Mancha (4,3%).