_
_
_
_
_
Caso Caja Madrid

Pajín: El micrófono abierto que captó a Aguirre "ha revelado su forma de entender la política"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que las palabras de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, captadas el pasado viernes a micrófono abierto reflejan "una forma de entender la política en la que uno cree que las instituciones son suyas". Por su parte, María Dolores de Cospedal ha rechazado abrir expediente a Aguirre y Montoro ha afirmado que en el Partido Popular se habla "como la gente".

Pajín se ha referido así, durante su intervención en la jornada interparlamentaria que el PSOE celebra hoy en Castellón, a la frase pronunciada por Aguirre refiriéndose a Caja Madrid: "creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijoputa".

"Estos días -según la secretaria de Organización socialista-, toda España ha conocido cómo son los dirigentes del Partido Popular en Madrid. Un micrófono abierto ha desvelado y revelado la forma de entender la política de una de las presidentas más ilustres del PP".

Para Pajín, "desgraciadamente, esas palabras en Castellón no sonaron ni diferentes ni nuevas" pues son, en su opinión, "una forma de entender la política en la que uno cree que las instituciones son suyas, y en las que el servicio público es entendido como beneficio personal y no al servicio colectivo".

Reacciones dentro del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha "pedido perdón" por sus palabras sobre Caja Madrid captadas por un micrófono abierto y destacó que esa conversación fue grabada "más allá del ámbito de la intimidad".

Respecto a las declaraciones del PP madrileño poniendo obstáculos para que Manuel Cobo repita en las listas en las próximas elecciones, se remitió a unas palabras de Mariano Rajoy hace unos meses por otro enfrentamiento similar en las que llegaba a decir que no tenía la paciencia del Santo Job y que él hace las listas electorales.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal fue preguntada por la posibilidad de abrir expediente a Aguirre tras admitir en su desliz con los micrófonos que se alegraba de haber dado un puesto en Caja Madrid a IU para quitárselo a alguien de su partido. "Ha perdido perdón públicamente por esas declaraciones y no tengo nada más que objetar por ese perdón que lo que ha dicho la autora de esas declaraciones", indicó, para subrayar después que el proceso en esta entidad financiera se ha cerrado "con consenso".

Por su parte, el portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, indicó hoy que en el Partido Popular se habla "como la gente" y que "es normal que se incurra en descalificaciones más o menos graves dependiendo de a quién se dirija", en relación a las palabras que pronunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado viernes.

Aguirre y el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, resultaron traicionados en un descuido por un micrófono abierto que dejó oír una conversación sobre los cambios en Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'", señaló la presidenta.

Archivado En

_
_