_
_
_
_
Gracias a su inclusión en el contexto urbano

Arquitectos catalanes en Milán

El estudio Miralles-Tagliabue EMBT gana un concurso internacional

El estudio Miralles-Tagliabue EMBT ha ganado el concurso internacional para la remodelación del edificio Garage Traversi en Milán. El Grupo Aedes, a través de la empresa Mariner propietaria del inmueble, ha considerado la propuesta del estudio barcelonés como el mejor proyecto conceptual, al valorar muy positivamente la propuesta de Tagliabue en su usabilidad, su inclusión en el contexto urbano y en cómo estos aspectos se convierten en valor arquitectónico.

El objetivo del concurso es restaurar la funcionalidad de un edificio en desuso desde hace años, a través de la creación de los rasgos distintivos que hacen de la construcción un ejemplo de diálogo entre tradición e innovación arquitectónica. La idea es que el nuevo edificio se convierta en un lugar de excelencia para Milán.

El resultado, explica el estudio, es un conjunto que da nueva vida al edificio existente de ocho plantas interiores, ejemplo de arquitectura racionalista, a base de una serie de intervenciones sobre su estructura existente y una ampliación de su volumetría en 3 plantas. El inmueble pasará a tener cerca de 7.500m2, incluyendo los 6 niveles de parking mecanizado y un total de 11 plantas para múltiples usos. La empresa patrocinadora otorgará al edificio de nuevas funciones (comercio, hostelería, residencia, espacios de bienestar.

Archivado En

_
_